27 noviembre, 2020

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Con la jornada del grupo Wellness se promueve la activación física y a la vez la protección personal que son elementos indispensables para la prevención, en el difícil momento que vivimos por la presencia de la pandemia de Covid19.

Miembros del grupo Wellness, perteneciente al colectivo Todos Unidos por Coatza, realizaron este día una activación a trote en una ruta de poco más de cinco kilómetros en la que se recorrieron 8 colonias para entregar 170 cubrebocas a igual número de ciudadanos de este sector de la ciudad.

Rancho Alegre, Emiliano Zapata, Sector Popular, Francisco Villa, Santa Rosa, Esperanza Azcón, 20 de noviembre y ampliación Santa Rosa, fueron las colonias que los runners de Wellness recorrieron para entregar los cubrebocas a ciudadanos en la vía pública.

En el recorrido se atendieron a comercios ambulantes, pequeños mercados de frutas y legumbres así como taxistas y amas de casa que no portaban cubrebocas en la vía pública.

Hace algunas semanas se realizó un estudio en el que se evaluó el uso de equipo de protección personal en el centro de la ciudad y en colonias de la periferia, en esa ocasión se observó que más de la mitad de las personas en la vía pública no utilizaban protección para prevenir contagios.

Los cubrebocas que se entregaron fueron patrocinados por la fundación Te Queremos Ayudar AC que también llevan a cabo actividades importantes de asistencia y ayuda por la emergencia sanitaria. Algunas empresas y organizaciones socialmente responsables han patrocinado la compra de los cubrebocas, la invitación sigue abierta y nos pueden contactar a través de las páginas de Facebook de Todos Unidos por Coatza o Wellness Coatzacoalcos.

El sector salud ha recomendado como medida preventiva importante el uso de cubrebocas con el fin de disminuir la propagación de Covid 19 que en Coatzacoalcos registra a la fecha más de dos mil casos confirmados y 430 muertes, como municipio ocupamos el segundo lugar en Veracruz en tasa de letalidad.

De ahí la importancia de intensificar el mensaje del cuidado personal y nuestra seguridad sanitaria, promoviendo la sana distancia, evitando las conglomeraciones y utilizando el equipo de protección personal.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: