30 noviembre, 2020

César Gómez/Marca Registrada Noticias

A pesar de que las cifras de decesos y contagios por covid-19 no han disminuido en los municipios del sur de Veracruz, el flujo migratorio se ha incrementado en esta región afirmó el padre Joel Ireta Munguía responsable de la Casa del Migrante en Coatzacoalcos.

En entrevista, manifestó su preocupación dado que durante las últimas semanas se ha percatado que un mayor número de mujeres y niños cruzan este municipio en busca del sueño americano. Logrando contabilizarse hasta 150 personas por día.

“Los migrantes nunca se detuvieron, pero ahora ya empiezan a pasar niños con sus mamás y eso es más critico y se tiene que poner atención a esto, porque los niños son los más vulnerables a esta pandemia”, señaló el sacerdote.

Reconoció que el flujo de migrantes nunca se detuvo, aunque durante los meses de abril y agosto si disminuyó, sin embargo, a partir de septiembre son más los centroamericanos que atraviesan el sur de Veracruz y a su paso por Coatzacoalcos acuden al albergue por comida, ropa o zapatos.

Cabe mencionar que, desde el inicio del confinamiento, la casa del migrante ubicada en los bajos del puente de la avenida se reforzaron las medidas sanitarias y los migrantes son dotados de alimentos al exterior del inmueble ya que no hay refugio por el momento.

“Se les da la comida, bebida, ropa y zapatos, seguimos haciendo la caridad, pero solo de esa manera, de forma asistencial”, finalizó el padre.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: