27 noviembre, 2020

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con el fin de ayudar a los niños y jóvenes de Coatzacoacoalcos que no cuentan con acceso a internet y para que no dejen de recibir sus clases a distancia, fueron puestos en marcha 15 centros de internet gratuitos en diferentes colonias del puerto.

Bajo la organización de Víctor Rodríguez Gallegos, en las colonias Fertimex, Ampliación Fertimex, Lomas de Barrillas, Francisco Villa, Independencia, Teresa Morales, López Mateos, Ampliación López Mateos, Frutos de la Revolución, Divina Providencia, Villa Allende, la Congregación de Mundo Nuevo, y el ejido Guillermo Prieto, se instalaron estos puntos que son viviendas otorgadas por los mismos habitantes, donde solo fue necesario instalar una antena de un proveedor de internet, mesas y sillas.

Precisamente en la colonia Fertimex, Rodríguez Gallegos, señaló la importancia de estos puntos que buscan apoyar a los sectores vulnerables que han sido realmente afectados por la pandemia propiciado por el coronavirus.

«Artículamos este esfuerzo entre todos, son 15 centros, es una gran iniciativa, no tiene un nombre en particular, porque hay mucha gente detrás de esto de los censos que se levanton previamente y el propósito es uno solo, no sacar raja política, es atender una problemática que hay no solo en Coatza, sino en todo México», expresó.

En los centros además de contar con algunas tabletas para que los alumnos que no tienen un dispositivo puedan hacer uso de ellas, también tienen la asesoría de un profesor quien de forma presencial va resolviendo las dudas y reafirmando las actividades que se van dejando a través del programa «Aprende en Casa II».

Cada centro de internet gratuito tiene la capacidad para 40 alumnos divididos en 2 turnos, 20 en la mañana y 20 en la tarde, además cuenta con su reglamento interno en donde se destaca el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Estos sitios estarán activos hasta el mes de diciembre, esperando que en el mes de enero los alumnos regresen a las aulas, sin embargo, si la emergencia santiaria por el Covid-19 se prolonga, estos lugares seguirán operando.

Finalmente Rodríguez Gallegos, agradeció la confianza de los padres y los jóvenes ante esta iniciativa, esperando que sea de gran utilidad a fin de que ningun estudiante se quede sin la oportunidad de continuar con sus estudios del ciclo escolar 2020-2021.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: