30 noviembre, 2020

Milenio/Marca Registrada Noticias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante la semana 39 la pandemia de coronavirus presentó una disminución de 6 por ciento, por lo que es probable que México acumule diez semanas consecutivas de disminución epidémica de covid-19.

“En el caso de México tenemos todavía transmisión, pero hay una noticia alentadora: llevamos nueve semanas consecutivas de disminución de la intensidad epidémica.  Estamos en este momento, posiblemente acumulando la décima semana consecutiva de disminución, dijo en La Mañanera.

López-Gatell hizo hincapié en que la pandemia de coronavirus continúa activa en el país, por lo que es importante no “bajar la guardia” y seguir generando consciencia sobre el riesgo sanitario. Recordó que este fenómeno viral también afecta al resto del mundo, por lo que continuará por un largo tiempo, esperando que, al tener una vacuna, se pueda controlar. 

De acuerdo con el reporte de ayer de la Secretaría de Salud, México suma 81 mil 877 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra 789 mil 780 casos confirmados acumulados. Asimismo, se dio a conocer que 553 mil 937 personas que han padecido covid-19, se han recuperado de la enfermedad.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: