Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Desde las 7 de la mañana, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SITITESCO), tomaron las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Coatzacoalcos, en denuncia a presuntos hechos de acoso y hostigamiento laboral por parte del director general de la institución, Bulmaro Salazar Hernández.

A través de un pliego petitorio dirigido al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, donde exigen la destitución de Salazar Hernández, además de la directora académica y subdirectora académica, Irasema Guzmán Martínez y Diana Acosta Coello, respectivamente.

Los agremiados del SITITESCO denunciaron que desde que inició la gestión de Bulmaro Salazar en diciembre de 2018, se realizaron despidos injustificados, por lo que pidieron su recontratación inmediata además del pago de prestaciones contractuales.

Asimismo, expusieron que desde el inicio del actual semestre que se realiza a distancia por la pandemia, se han cometido errores en las cargas académicas de los docentes, donde incluso manifestaron haber sufrido del recorte de horas.

De igual forma dentro del pliego de peticiones, está la auditoria del estado financiero y contable, pues señalan que hay casos de trabajadores no existentes dentro de la plantilla laboral de la institución.

CUENTAN CON EL APOYO DE CATEM

Por su parte, miembros de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se sumaron a este paro, donde unidades en la modalidad de taxis adheridas a esta organización se apostaron en el acceso principal del campus central del TecNM, respaldando a los trabajadores de la casa de estudios del puerto

Hasta el momento la TecNM campus Coatzacoalcos, no se ha pronunciado al respecto por lo que los trabajadores continuarán en paro hasta que sean atendidas sus solicitudes.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com