César Gómez/Marca Registrada Noticias

En medio de lágrimas y lamentos, este viernes 9 de octubre fue depositado el cuerpo del menor Ángel Carrasquedo Gómez en una tumba del panteón jardín de Coatzacoalcos. Junto a él una pelota de voleibol pues era su deporte favorito, además de su uniforme que usaba para la preparatoria. Ángel fue asesinado de forma violenta y su cuerpo fue encontrado el pasado 7 de octubre.

El cortejo fúnebre partió después de las 9:00 horas desde donde fuera su domicilio ubicado en la calle Democracia de la colonia Benito Juárez Norte, al ataúd blanco plastificado salió cargado por tíos y vecinos que conocían a Ángel desde pequeño, quienes lo subieron a la carroza que lo trasladará al camposanto.

En medio de un sol radiante y una temperatura que supera los 28 grados, se formó un contingente por más de 50 personas quienes caminaron por las avenidas que conectan al panteón, vestidos de negro acudieron familiares, amigos y compañeros de generación de Ángel durante un recorrido de más de media hora, donde las lágrimas eran la constante de la despedida.

Entre más se acercaban al panteón los lamentos de parte de Rosa Aurora, madre del menor, incrementaron, quien en todo momento cargaba un retrato de su hijo.

“Ya no va a regresar a mi casa, ya no va a estar aquí, ¿Por qué a ti papá?, no era así, pero te encontré papa te lo prometí, te encontré. Te jure que te iba a encontrar y se hizo la voluntad de Dios y aquí vas a sus brazos mi rey, Dios mío te lo entrego con todo el dolor de mi corazón”, expresaba con una voz que era invadida por la impotencia.

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE SU MADRE

“Te vas Ángel mío”; “Te vas para siempre mi niño”; “Mi vida llévame contigo, no me dejes aquí”, son algunas de las expresiones que se lograron escuchar en medio de tanta lágrima e importancia que contagiaron a todos los asistentes al funeral.

El ataúd fue depositado en la tumba y después le colocaron una pelota de voleibol, junto a unas fotografías del menor y algunas de sus pertenencias en vida. Las lágrimas y lamentaciones no cesaban de parte de su madre quien antes de desmayarse dedicó sus últimas palabras a Ángel:

“Aquí te quedas mi hijo, ya no tendrás frío, ya no tendrás dolor, ya no sufrirás, aquí te quedas papito. Padre Dios aquí te lo dejo, recíbelo con los brazos abiertos y te lo entrego con todo el dolor de mi corazón” y Rosa Aurora se desvaneció.

La madre de Ángel fue sacada del panteón y quedaron sus tíos, abuelos y amigos despidiéndose de un menor que solo vivió 15 años, por culpa de la violencia que impera en el estado de Veracruz. Posteriormente todos se retiraron del cementerio.

El caso de Ángel Carrasquedo Gómez aún no ha sido esclarecido y las autoridades estatales ni de la Fiscalía han aportado información al respecto, por lo que deberá ser atendido los antes posible y que no quede en la impunidad, lo cual fe reclamo de los familiares.

Ángel desapareció el pasado 27 de septiembre tras salir a una fiesta con amigos, 10 días después. a tan solo unas horas de la marcha que encabezó su madre para exigir su aparición, el menor fue encontrado sin vida en un camino de terracería del municipio de Cosoleacaque. Lo asesinaron a puñaladas.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com