Reporte Índigo/Marca Registrada Noticias

Será la próxima semana cuando se presente el informe detallado sobre la operación de fideicomisos con “hallazgos interesantes”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aseveró que los que defienden que permanezcan y no quieren su desaparición defienden la corrupción.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que hasta la Auditoría Superior de la Federación expresó que no había transparencia en el funcionamiento de dichos fideicomisos.

«Se subsidiaba corporaciones que tienen muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología, pronto vamos a tener terminado el trabajo de evaluación, el diagnóstico de cada uno de estos fideicomisos, lo vamos a dar a conocer aquí, por eso están muy nerviosos tratando de oponerse, dicen que están confiscando bienes, Que Hacienda está confiscando los bienes del fideicomiso, pero está recogiendo ese dinero porque estaba siendo mal utilizado y porque había corrupción», expresó el mandatario.

“Les debería de dar vergüenza, deberían ofrecer hasta disculpas, es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres de que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible y, que deportistas, artistas, escritores, investigadores están recibiendo apoyos los van a seguir recibiendo, no les va faltar”, aseguró.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que un distintivo del neoliberalismo fue defender los bienes nacionales y favorecer a una minoría creando todo este andamiaje de organismos autónomos para captar y comprar conciencias y lealtades.

“No le hace que surja el FRENAAA 1, FRENAAA 2, FRENAAA 3”, dijo.

Dijo que la investigación que se está realizando sobre los fideicomisos habrá hallazgos interesantes y puso como ejemplo que se otorgó un contrato a Genaro García Luna para otorgar un curso de capacitación a tres personas durante una hora y 37 minutos por casi 6 millones de dólares.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com