Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

De acuerdo al color que marque el semáforo se determinará si los panteones de Coatzacoalcos abrirán para las fechas de la celebración del día de muertos. 

La jefa de panteones, Elda Gordillo Silva, detalló que están en espera de que el gobierno local difunda el anuncio pero a su consideración lo más prudente para seguir con las medidas preventivas y evitar contagios es mantener los camposantos cerrados. 

En tanto, dijo que los panteones se encuentran limpios y la mayoría ya fueron certificados como libres de criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

“También acuden ciudadanos a sepelios, entonces, para nosotros es importante tenerlos a pesar de la contingencia, en condiciones óptimas para que los ciudadanos puedan visitarlos, ahorita por cuestiones de semáforo nosotros estamos todavía en momento delicado como ciudad para que puedan llevarse a cabo los festejos que se aproximan del 1 y 2 de noviembre, estamos esperando las indicaciones por parte del ayuntamiento pero la verdad como están las cosas lo más probable es que los ciudadanos no puedan asistir a los panteones, que sigan como espacios cerrados”. 

Actualmente, en los cementerios únicamente se permite el acceso a la población para realizar inhumaciones bajo un protocolo sanitario. 

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com