Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

A fin de apuntalar la economía de la región sur del estado de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en Coatzacoalcos, entregará 200 créditos a micro, pequeños y medianos empresarios.

El titular de la dependencia municipal, Fernando Cerda Cortáza, señaló que este programa forma parte del programa PROMOVER, a fin de reactivar la economía que ha sido afectada por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

«Son Microcréditos de 10 mil pesos, estamos hablando de una inversión de 20 millones de pesos para la región Olmeca que se van a distribuir, son 200 microcréditos entonces es un promedio de 8 microcréditos por municipio», expresó.

Cerda Cortáza, manifestó que los créditos tiene un plazo de pago a 24 meses con un lapso de 8 meses para empezar a pagar, es decir, que en el noveno mes iniciaría el cobro del préstamo solicitado, además de no tener una tasa de interés.

Especificó que el interesado ya sea de un negocio formal e informal debe de acudir a las oficinas ubicadas en el anexo del Palacio Municipal y entregar los siguientes requisitos: llenar la solicitud de crédito que se otorgará en dicha oficina, credencial de elector, comprobante de domicilio con más de 3 meses de antigüedad, carátula del estado de cuenta del solicitante (en caso de no tenerla a través del número célular se dará una orden de pago), tener un proyecto de negocio en ejecución, fotografías del local y tener un aval.

Finalmente, dijo que se tiene hasta el 23 de octubre para acudir a solicitar el crédito cuyo máximo tiempo de respuesta es de dos semanas, por lo que apuntó que es un programa que busca facilitar la economía local en tiempos complejos como los que se han vivido en este 2020.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com