Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Administradores y locatarios de los mercados de Coatzacoalcos fueron capacitados en prevención del contagio de coronavirus, pues se estima que la emergencia se extienda hasta el 2021, por ello es necesario que los comerciantes establecidos sigan adoptando los protocolos sanitarios. 

Hugo Martiradoni Aguiñaga, coordinador de prevención de la fundación “Te Queremos Ayudar para Niños Quemados”, reiteró que los negocios deben cumplir con las medidas y transmitirlas a los clientes. 

“Es muy importante el servicio que nos aportan los mercados, todos vamos ahí, consideramos que el impacto que tengamos con ellos en la prevención va a ser de gran ayuda para todos los que visitamos esos mercados” , dijo.

Los cursos de capacitación son realizados por la organización “Todos Unidos por Coatza”, que desde que inició la pandemia se han enfocado en fortalecer las estrategias para mitigar contagios de covid-19. 

Los seis talleres han sido llevados a conductores de urbano y taxi, público en general y ahora a comerciantes de mercados, afirmó Hildeliza Díaz Callafel, responsable de prevención de “Todos Unidos por Coatza”.  

 “Obviamente hay algunas capacitaciones que podemos hacerlas vía zoom, para evitar el tema de estar aglomerados pero hay sectores de la población a los que no podemos llegar por esos medios y bien como ya saben hemos trabajado con gente de transporte público, ahora nos estamos moviendo con locatarios de mercados y vamos a tener algunas dos o tres repeticiones de este curso para poder abarcar más de ellos” 

Luego del taller se entregaron 20 litros de solución sanitizante, cubrebocas y calcomanías de la línea covid que promueve la agrupación y donde se orienta a personas con sintomatología del coronavirus.  

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com