Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Durante esta pandemia por covid-19, el lavado de manos ha tomado una mayor importancia al ser una de las recomendaciones para evitar contagios. 

Sin embargo, este hábito de higiene no solo ayuda en la prevención del virus sino también de otras enfermedades en especial del tipo gastrointestinales, refirió la regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado. 

“Por salud lo tenemos que hacer, ahorita más para evitar el contagio del virus que para nosotros ha sido un problema grande no solo a nivel municipal sino mundial, son las recomendaciones que nos dan nuestras autoridades y las tenemos que hacer”, expresó. 

Por su parte, ciudadanos como Guillermina Flores, coinciden en que es una acción que debe adoptarse para siempre no solo por la contingencia sanitaria, “yo creo que esto también ya es pues ahora sí, tenemos que cuidarnos totalmente siempre porque esto no nada más es aquí sino es en todo el mundo y normalmente debemos de cuidarnos siempre las manos, tanto como niños, adultos y todos en general”. 

Los especialistas recomiendan lavarse las manos antes y después de comer, posterior de ir al baño, al llegar de la calle a casa y luego de tener contacto con algún animal u objeto sucio.  

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud,  establecieron el 15 de octubre como el día mundial del lavado de manos

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com