30 noviembre, 2020

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Del 20 de octubre al 20 de noviembre, se realizará la campaña intensiva de esterilización para mascotas en Coatzacoalcos, en donde se considera intervenir quirúrgicamente a 500 perros y gatos en los diferentes centros de salud de la ciudad.

Al encabezar la presentación de este programa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Gerardo Bajonero Saavedra, señaló la importancia de este tipo de acciones y sobre todo la responsabilidad que deben de adquirir los dueños de los animales.

«Es importante el número de perros y gatos que surcan en las calles, la finalidad de esta campaña es precisamente controlar esa cantidad de población canina y felina, que finalmente al andar libres en las calles en determinado momento representan un riesgo para la población», expresó.

Norberto Sánchez, coordinador médico en la jurisdicción, dió a conocer los líneamientos y la importancia de este tipo de jornadas, «es una estrategia de salud pública donde se dieron cuenta que el controlar mediante estas estrategias, disminuía riesgos a la salud tanto agresiones a las personas como la transmisión de la rabia en los seres humanos».

Los requisitos son los siguientes:

Para la mascota: ayuno total mínimo de 8 horas, clínicamente sano, bañado un día santes, no tener pulgas y garrapatas, no gestante, no estar en periodo de celo, mayor a 3 meses, correa y cobija.

Para el dueño: Copia de la credencial de elector y firma responsiva.

Finalmente, las intervenciones para felinos y caninos, son gratuitas

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: