Político MX/Marca Registrada Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, en los Estados Unidos, como «un hecho lamentable», «inédito».

«Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa. De acuerdo a la información que nos llegó hoy van a dar a conocer los motivos por los que se le detuvo a general, a las 2:30 de la tarde (hora de EUA)… Estamos ante una situación inédita, está detenido por la misma situación del que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno de Peña Nieto. Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública en el periodo neoliberal, yo siempre dije que no era solo una crisis, que era una decadencia, un proceso progresivo y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue dando de tiempo atrás. Tenemos que seguir insistiendo y ojalá también esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción (…) Por eso fue milagroso el que el pueblo de México haya decidido por una transformación».

El contexto. Cienfuegos fue capturado a petición de la Administración de Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés), en el aeropuerto de Los Angeles, California, todo se dio en el marco de la llamada Operación Padrino, la cual está relacionada con el exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com