Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Por un mes estarán exhibidas en el parque Playa Sol de Coatzacoalcos 37 lonas con fichas técnicas de personas que han desaparecido desde hace una década en la ciudad, esto con el objetivo visibilizar la problemática de la desaparición

Esta actividad forma parte del evento; Narrativas y memorias de la desaparición en México: consolidación de alianzas amplias y donde participó la Comisión Estatal de Búsqueda, el Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos y con el acompañamiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En Veracruz un 60 por ciento de los reportes de desaparición 2020, las personas han sido localizadas con vida, por lo que el trabajo de las autoridades y colectivos ha sido fundamental durante los procedimientos, afirmó la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya.

“Se hizo esta exposición que también ya se llevó a cabo en la zona norte del estado y que bueno ahora lo replicamos aquí como parte de darle visibilidad y también sensibilizar a la población y hacemos una cronología desde el 2015 hasta el 2020”, dijo.

Por su parte Namiko Matsumoto, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mencionó que se debe seguir generando empatía con los familiares y dijo que de forma permanente se mantendrá el acompañamiento a los colectivos.

“La Comisión de Derechos Humanos ha estado permanentemente dando compañía a los colectivos tanto en las diligencias ante las autoridades como en mesas de trabajo y en este tipo de eventos lo que se pretende es visibilizar el estado de cosas y generar conciencia en la población”.

También participaron otras instituciones como la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.

La Comisión Estatal de Búsqueda recomendó que si se tiene información sobre el paradero de una persona desaparecida, se puede reportar a la línea telefónica 22 83 19 31 87, que está disponible las 24 horas del día.

Los colectivos e integrantes de las dependencias presentes entregaron fichas técnicas a los automovilistas de los desaparecidos.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com