1 diciembre, 2020

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Los cementerios de Coatzacoalcos, se encuentran cerrados y así se mantendrán durante las festividades del día de muertos, así lo señaló la directora de panteones en el puerto, Elda Gordillo Silva.

“Hacemos una atenta invitación para que esos días la ciudadanía se quede en casa y así juntos podamos seguir con los protocolos que nos han establecido las autoridades de salud”, expresó.

Informó que algunas personas se han acercado a los camposantos para “adelantar” la visita a sus familiares fallecidos, sin embargo, desde que comenzó la contingencia sanitaria por el coronavirus, se ha restringido el acceso y solo se permite realizar inhumaciones con un número restringido de personas.

De igual, forma señaló que no habrá tampoco actividades alusivas en estos lugares, “no vamos a colocar altares ya que eso provocaría que la gente se acerque a los panteones y lo que nosotros queremos es que la gente tome conciencia y actualmente como municipio nos encontramos en una situación crítica por el Covid-19”.

Apuntó que, de igual forma, no se otorgaron permisos especiales para venta de diversos productos a los alrededores de los cementerios por lo que también la Dirección de Comercio estará atenta a que no se expendan artículos conmemorativos al 1 y 2 de noviembre y mucho menos alimentos y bebidas.

Finalmente, señaló que junto con diversas corporaciones de seguridad y tránsito se tendrá un operativo especial a fin de retirar a las personas que intenten ingresar a los panteones, exhortándoles a regresar a sus domicilios, mientras tanto el personal de la dependencia en conjunto con el de salud, realiza la fumigación en las tumbas para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: