1 diciembre, 2020

César Gómez/Marca Registrada Noticias

Tras los hechos violentos que se registraron en los municipios del sur de Veracruz durante la tarde-noche del miércoles 28 de octubre, los empresarios de la región coinciden con las autoridades estatales en que corresponden a la respuesta de los integrantes del crimen organizado, por los operativos que se implementan en la región de Acayucan.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Armando Carvallo Brañas, dijo que es necesario que se mejoren las estrategias de seguridad, para estar un paso adelante de la delincuencia.

“Nosotros insistimos en no bajar la guardia, no desistir y hay que seguir trabajando y hay que hacer mucha labor de inteligencia, quizá ahí podría estar faltando algo, volvemos a insistir en la cuestión de las cámaras de vigilancia, yo creo que sería de gran ayuda, porque así ubicarían y hasta se puede prevenir un hecho violento”, puntualizó.

RECUENTO DE LOS HECHOS

En el municipio de Texistepec, se registró un enfrentamiento de grupos armados contra oficiales, que dejó como saldo una persona detenida.

En Acayucan se incendiaron dos vehículos particulares y un autobús. Hubo tentativa de incendio de un vehículo particular, hallazgo de dos narcomantas y un vehículo abandonado con bombas molotov en su interior, además del lanzamiento de artefactos explosivos en un negocio ubicado en el centro de la ciudad.

En Soconusco también se prendió fuego a un vehículo particular, al igual que en Cosoleacaque, donde sujetos desconocidos calcinaron una camioneta Hilux con reporte de robo.

Otra camioneta Hilux con reporte de robo fue incinerada en el municipio de Oteapan.

También se reportó el incendio de un vehículo en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, Calle Tercer retorno, como referencia, frente a la tienda o por la redonda del conjunto habitacional Aarón Sáenz.  

QUE SE DETENGAN OBJETIVOS PARA FRENAR LA VIOLENCIA

Los dirigentes de las cámaras empresariales reconocieron la detención de al menos cinco presuntos delincuentes durante los operativos que encabezó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado.

De ellos, tres fueron detenidos por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil. Además, por su probable participación en el incendio de transporte público, fueron detenidas dos personas; también aseguraron cinco vehículos y armas de fuego.

Aunque, Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur, afirmó que es necesario se detengan a los líderes para frenar de tajo la violencia.

“Lo que necesitamos son resultados contundentes, que se logren detenciones importantes de los jefes delincuenciales, lo que se espera es que siempre detengan a los responsables y logran controlar nuestra región, donde ha habido avances en muchos temas”, reiteró.

Exhortaron a la población a denunciar a aquellos que alteran la tranquilidad en todo el estado y coadyuvar con las autoridades.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: