28 febrero, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Ante el homicidio de Dimas Cristóbal, coordinador de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, ocurrido el 31 de octubre en el municipio de Tierra Blanca, su homólogo en Coatzacoalcos Rodolfo Corpi, pidió a las autoridades que esclarezcan este caso y no quede como un crimen político.

Señaló que su compañero de agrupación militaba en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y era un serio aspirante a ser candidato de esta organización política a la alcaldía de Tierra Blanca para las elecciones del 2021, por lo que lamentó que se cortará así una trayectoria de servicio en aquella región del estado.

“Exigimos que esto no se convierta en un crimen de estado, que se esclarezca el crimen porque si no le damos la oportunidad a los opositores a que lo retomen como bandera y empiecen a decir a que es un crimen de estado, por eso le pedimos al gobernador que tome cartas en el asunto, a la fiscal que ordene el esclarecimiento de este crimen y se llegue a la verdad”, refirió.

Apuntó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), ha iniciado las averiguaciones sin embargo, se han reservado en informar los posibles avances por la secrecía de las investigaciones.

Anunció además que este 3 de noviembre, habrá de manifestarse en la ciudad de Xalapa a fin de que las autoridades tomen este caso.

Manifestó, “La Asociación a nivel nacional nos vamos a manifestar en contra de estos crímenes que intentan callar la democracia, que intentan que los derechos humanos no sean resarcidos en la población vulnerable”.

Finalmente, señalaron que ya será la coordinación de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales en Tierra Blanca, la que designe quien sustituirá a Dimas Cristóbal para que continúen con sus trabajos en aquella demarcación.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: