12 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Para los abogados laboristas la eliminación de las outsourcing representa mayor certidumbre para los derechos de los trabajadores.

Durante muchos años se vulneró las garantías de los empleados a través de este modelo, afirmó la litigante Yessica Sagrario Palafox.

Dijo, “al final quién se beneficia de los trabajos, actualmente en la Ley Federal del Trabajo esta como subcontratación, como que están ligados laboralmente, pero solamente llega a haber una condena, si se demuestra que no hay la solvencia económica del patrón principal, pero al final sigue siendo el patrón y le están dando una opción  para absolverlos por ejemplo con los juicios” 

Consideró que este no es un problema reciente y se trata de una ilegalidad, restando antigüedad a los trabajadores y otros beneficios como el reparto de utilidades. 

La integrante del colegio de abogados laboristas del estado de Veracruz, mencionó que actualmente con este modelo los litigios de los trabajadores ante las juntas de conciliación, solo concluyen en condenas donde la empresa principal manifiesta que no tiene la solvencia económica para liquidar a los obreros.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: