12 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Reigstrada Noticias

La violencia intrafamiliar se incrementó por el confinamiento social de la pandemia de coronavirus, por lo que un grupo de jóvenes abogados y psicólogos  conformaron una agrupación para atender y mejorar las condiciones de las víctimas.  

Jessica Carolina Robles, representante de “Construyamos Lazos de Amor”, mencionó que la iniciativa surgió luego de haber sufrido violencia en una relación con su ex pareja.  

Manifestó,  “si la verdad ahorita en lo que estamos es que estamos viviendo algo que sale de nuestro zona de confort, la verdad es que vivimos un momento difícil y se ha incrementado la violencia, como es un entorno familiar afecta a los niños, adolescentes, incluso a las personas de la tercera edad, realmente las mujeres y hombres que lo sufren, llegan a perder el hilo de la vida, piensan que no hay nadie que los ayude y crean una codependencia hacia la pareja, hacia el maltrato y justificas la acción”.

Detalló que enfocan su trabajo en reintegrar socialmente a quienes están dentro de un entorno de maltrato, tanto mujeres como hombres. 

“Reintegrar a la sociedad a las personas en un entorno de violencia, salir adelante, ayudarlos, que sepan que no están solos, que tenemos una organización, red de apoyo y somos profesionales altamente capacitados para poderles ayudar”. 

“Construyamos Lazos de Amor” ha cimentado su estrategia de apoyo a través de talleres autosustentables para las víctimas de violencia, una de las encargadas es Joanna Villanueva, psicóloga organizacional  e instructora ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).  

“Estoy encargada del diseño e impartición de cursos y talleres los cuales cuentan con valor curricular y constancia ante la STPS se van a estar ofertando de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, esperamos que próximamente de manera presencial” , dijo.

Dentro de los talleres que están implementando a través de la red de apoyo se encuentran  manicure,  electricidad, repostería y tratamientos capilares y certificados ante la STPS se encuentran los de ambiente y salario laboral, así como formación de instructores.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: