17 abril, 2021

Cómo parte de las acciones para el mejoramiento del sistema de alumbrado público, este martes arrancaron los trabajos de sustitución de 4 mil luminarias por unas de tipo led en el puerto de Coatzacoalcos, que se suman a las casi 10 mil que se han instalado en la ciudad y la zona rural.

Con ello el 70 por ciento de la ciudad, tendrá este tipo de luminarias, a más tardar en marzo del 2021, confirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosado.

“Del porcentaje que tenemos de 30 mil luminarias, en los primeros tres años de la administración vamos a tener dos terceras partes y quedaría pendiente la ultima parte y vamos buscar de acuerdo al contexto presupuestal que viene reducido, pero veremos hasta donde cubrimos”, afirmó.

La reposición de lámparas tipo led por las de sodio ha representado un ahorro del 40% en el consumo de energía, lo que se ve reflejado en el pago de los recibos mensuales que actualmente supera los 10 millones de pesos.

En este sentido, el alcalde insistió en que durante su administración han sido puntuales en los pagos que realizan ante la Comisión Federal de Electricidad.

Por lo que lamentó que administraciones pasadas no lo hicieron, generando el pasivo que supera los 100 millones de pesos con la CFE.

“En mi administración hemos pagado más de 300 millones de pesos y ellos no pudieron pagar 200 y creo que no se vale, porque a la lagar dejan deudas que nos perjudican y no podemos hacer buenos planes, por eso hay que hacer planes a largo plazo”, reclamó.

Al concluir la administración de Carranza Rosaldo, pretenden dejar a la ciudad iluminada con un 90 por ciento de lamparas tipo led.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: