12 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Recientemente la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Coatzacoalcos denunció el aumento en el número de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

En respuesta, el director de comercio municipal, Miguel Espinoza Villegas, sostuvo que no se ha incrementado el padrón de comerciantes irregulares en esta zona, donde si persiste el problema es con los “carretilleros” quienes a pesar de los exhortos se mantienen en este punto del centro. 

“Durante este año no se ha incrementado en el aspecto de nuevos permisos, son los que siempre ha habido, lo único que hacemos es el control de carretilleros, por falta de disciplina de ellos, se les están invitando a irse a otros puntos de la ciudad, para que no concentremos ni se obstruyan las banquetas”, expresó.

Explicó que aunque cuentan con poco personal debido a la emergencia por coronavirus han mantenido los operativos para regular a este tipo de vendedores,  “no hay permisos nuevos son los mismos que siempre han estado y todos los días los inspectores pasan a exhortarlos al uso del cubrebocas, que tengan su gel y mantengan una sana distancia y es lo que estamos haciendo en estos momentos”

Por su parte los carretilleros de forma anónima, precisaron que cumplen con las medidas sanitarias contra el coronavirus y todo el tiempo se están moviendo, sin embargo reconocieron que les han pedido retirarse del centro y buscar otros puntos para vender. 

 “Pues si no nos dejan trabajar aquí y pues nada, nos dicen que vayamos de Carranza para allá, nos mandan para allá porque no hay nada y ni para ir”, expresaron.

La Dirección de Comercio mencionó que el problema de aglomeraciones se ha presentado con mayor frecuencia afuera de las instituciones bancarias donde a pesar del llamado, la sana distancia sigue sin respetarse. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: