12 abril, 2021

Reporte Índigo/Marca Registrada Noticias

Ante la desinformación de sus opositores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no se trató se una imposición el que su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, obtuviera el nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores ya que se cumplió con el procedimiento.

Explicó que desde hace dos años su esposa presentó su examen para ingresar al sistema y la calificaron como candidata.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que su esposa cumplió con los requisitos porque es una académica que realiza publicaciones e investigaciones.

«Aprovecho para aclarar porque hubo desinformación de los opositores, los que no nos quieren, mi esposa Beatriz pues es académica, está en la universidad, da clases y hace investigación y tiene publicaciones de su profesión, entonces hace como dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificaron como candidata, que es el primer nivel, candidata a investigadora, ya perteneciendo al sistema, pero como candidata», dijo.

“Luego viene lo de la promoción y ahora es de 10 mil nuevos investigadores y ella también presentó su examen y ya le dan categoría de nivel 1, investigadora nivel 1, era el que corresponde, pero se sometió a todo el procedimiento. Pero los que no nos quieren, los que no nos ven con bueno ojos, pues me dieron conocer que era una imposición, pero nosotros no hacemos eso, nada más aprovechó para aclararlo”, puntualizó.

El martes se conoció que la doctora Beatriz Gutiérrez Müller obtuvo el nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores, lo que generó polémica.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: