17 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La falta de una legislación que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha provocado que 64 parejas gay de Coatzacoalcos hayan tenido que ir a otros estados para unirse de manera legal, aseguró el representante del colectivo Ambientales y Diversidad Sexual, Luis Giovanni Pérez.

“De hecho no sé cuántos matrimonios hayan parado aquí en el estado, realmente si hay matrimonios que se han tenido que ir a otros estados para poder hacerlo, nosotros teníamos el dato de 64 matrimonios hasta el año pasado y que se fueron a casar a otros estados y viven aquí en nuestro municipio, los que se han sumado con la pandemia no tenemos ahorita una cantidad pero sabemos que se siguen incrementando” , refirió.

El activista de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual e Intersexualidades (LGBTI), se congratuló que un estado con una sociedad conservadora como Puebla, logró esta semana que se aprobara el matrimonio igualitario, mientras que Veracruz continúa rezagado en este tema.

Detalló que con Puebla, ya son 19 los estados de la República Mexicana que han legalizado las uniones entre personas del mismo sexo, dando un paso a la igualdad social.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: