6 marzo, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes del 1 de diciembre presentará la Constitución Moral porque es uno de los 100 compromisos de su campaña, por lo que ya se avanzó en el proyecto e incluso se tiene un texto terminado y este mes estará dándose a conocer el documento.

“Yo ofrecí que iba a haber una Constitución Moral, está en los 100 compromisos que hice y quiero que antes del día primero, ya se avanzó mucho, ya se tiene un texto, se han hecho consultas y en este mes se va a dar a conocer”, dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aclaró que este documento no es obligatorio ni aplicable a las leyes del país, “son principios, preceptos básicos para tener una sociedad mejor, ese es el propósito”.

En febrero de este año, el Presidente dio a conocer que sostuvo un encuentro privado con los integrantes del comité que elaboran la Constitución Moral.

A través de su cuenta de Twitter explicó que se reunió con José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa y Jesús Ramírez, quienes son los encargados de recoger opiniones y elaborar la Constitución Moral.

De acuerdo con el mandatario, esta constitución se someterá a debate y consulta para que en su caso sea aprobada por los ciudadanos. Fue el 26 de noviembre de 2018, días antes de protestar como jefe del Ejecutivo, que anunció un equipo encargado de elaborar una Constitución Moral, proyecto que fue un compromiso de campaña.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: