1 marzo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Las columnas del Puente Ramón Figuerol Ruíz o mejor conocido como el de la Avenida Uno de Coatzacoalcos, están siendo pintadas por un par de jóvenes de Acayucan en un proyecto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).   

Jesús Saí Nolasco Triana, explicó que buscan dignificar el lugar, donde con regularidad llegan migrantes pues las tres columnas están ubicadas justo frente al refugio de desplazados. 

“Pues prácticamente dejar un mensaje a la población de aquí de Coatzacoalcos y a los migrantes, a que me refiero con esto a dejar imágenes plasmadas del mensaje de flora y fauna de Coatzacoalcos y lo colorido y folclórico en Coatzacoalcos y los migrantes cuando pasen puedan ver un detalle de los Coatzacoalqueños hacia ellos”, expresó.

En esta labor también colabora Luis Manuel Vidaña Calderón, otro pintor de Acayucan con varios años de experiencia y que consideró que con este tipo de actividades se unifica un espacio donde conviven diariamente migrantes y vecinos de coatzacoalcos. 

Dijo, “un mensaje más que nada de dignificar el espacio , estos espacios grises que están en el abandono pues con el arte venimos a dignificar esos espacios que han estado  abandonado y un poco sucios”  

En las tareas de pintura de las columnas han participado desde migrantes de diferentes nacionalidades hasta los vecinos de las colonias aledañas.

“Si, la idea no es que solamente nosotros pintemos, también la misma comunidad, vecinos y migrantes puedan participar en el proyecto y así ha sido hasta el momento, hay gente que va de paso y les gusta el mural”, manifestó Vidaña Calderón

Las columnas quedarán concluidas antes de que finalice noviembre y las personas que han visto el trabajo lo ven con agrado.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: