25 febrero, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Al iniciar el tercer año legislativo en el Congreso del Estado de Veracruz, el diputado local Amado Cruz Malpica, señaló que buscarán que se realicen de forma correcta las partidas presupuestales para el año 2021, dándole prioridad a los programas sociales y acciones para resolver los problemas en los 212 municipios.

Además refirió que los temas de seguridad, salud, educación y desarrollo económico y agropecuario serán temas prioritarios en la máxima tribuna de la entidad en donde se enfocará primordialmente en buscar alternativas para reducir el impacto que ha dejado la pandemia por Covid-19.

“Son dos documentos que están en el centro de la actividad económica y vamos a estar muy al pendiente de lo que nos propongan, porque somos partidarios de reforzar los temas de salud, educación y la reactivación económica, porque creo que estos y la seguridad son temas que más preocupan a la ciudadanía de Coatzacoalcos, más allá de que todos los temas son importantes”, puntualizó.

Será entre el 6 y 10 de noviembre cuando el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), entregue el proyecto de presupuesto de egresos y la ley de ingresos para la entidad, cumpliendo así con lo decretado por la Constitución Política local.

Cruz Malpica, señaló que espera que las demás fracciones políticas en el Congreso pongan temas de interés para la ciudadanía y no se politice en vísperas de las elecciones del 2021, poniendo ante todo el respeto y el diálogo.

“Desconozco las agendas de los otros grupos que están presentes en el congreso, pero espero que prive la razón y el dialogo abierto”, concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: