28 febrero, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Con la instalación de los parques industriales dentro los 10 polos de Desarrollo para el Bienestar dentro el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se tiene prevista una generación entre 8 y 12 mil nuevas fuentes de empleo cada uno, informó el diputado local Amado Cruz Malpica.

De acuerdo al proyecto, se tiene contemplado 5 poligonales del Desarrollo para el Bienestar en Veracruz y otros 5 polos en el estado de Oaxaca.

Se trata de más 120 mil empleos directos más los indirectos en el CIIT que será generadora de empleo no solo para los estados vecinos sino para los migrantes centroamericanos; «será una especie de cortina que contenga el fenómeno migratorio», expuso el legislador.

Agregó que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec además contempla la construcción de ductos para que se pueda transportar crudo procedente de los Estados Unidos y con destino a países asiáticos, afirmó el diputado local.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico en el Congreso consideró que en el sector logístico el CIIT cambiará los equilibrios del Producto Interno Bruto en los próximos años, en competencia frente al Canal de Panamá.

«Los ahorros en logística, de transporte frente al Canal de Panamá son muy rentables. Se habla que Estados Unidos exporta entre 2 y 3 millones de barriles diarios hacia Asia, que tienen que pasar por el Canal de Panamá. Con el Corredor Interoceánico, está previsto construir ductos en el Istmo de Tehuantepec que presten ese mismo servicio pero con un ahorro de 27 a 29 días de transporte marítimo, con menos cargas tributarias», mencionó.

El diputado reconoció que Coatzacoalcos tendrá un gran futuro en los próximos años, luego que el Corredor Interoceánico es el proyecto regional de escala nacional más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«El presidente de la república le dará a México una nueva fisonomía comercial y para todo el mundo», opinó.

La consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que pretende romper la asimetría del desarrollo económico del país, en una zona norte industrializada y de un sur de actividades económicas primarias, sostuvo.

Uno de los grandes retos del actual Gobierno, dijo, será detonar las inversiones extranjeras en el CIIT sin que México pierda su soberanía económica.

INFORME LEGISLATIVO

Por otra parte, en entrevista con medios de comunicación, el diputado local Amado Cruz Malpica informó que el próximo 28 de noviembre brindará su Segundo Informe de actividades legislativas en la LXV Legislatura.

Su informe de actividades legislativas será virtual, transmitido a través de plataformas digitales ante la contigencia sanitaria, reveló.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: