25 febrero, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Las bibliotecas de Coatzacoalcos participan en la estrategia nacional de lectura impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) , así lo informó la directora de estos centros en el puerto Lorena Martínez Cabrera.

«La SEP nos pidió que fueramos parte de esta estrategia de cultura y enseñanz que se transmite una vez por mes por parte de nosotros a nivel nacional, se ve cada uno de nuestros videos», expresó.

Resaltó la importancia que la red de bibliotecas públicas de la ciudad participe en esta actividad donde son pocos los privilegiados en ser considerados en estas actividades que se difunden a través del internet para ser vistos en todo el país y el mundo.

Es por ello, que constanemente se les da mantenimiento a estos sitios para que la población que lo requiere los encuentra en óptimas condiciones para la consulta de libros o tener un espacio para la lectura.

TAMBIÉN PARTICIPAN DURANTE LA PANDEMIA

Martínez Cabrera, también refirió que las bibliotecas han estado activas durante la pandemia, ayudando a los estudiantes con los recursos bibliográficos necesarios para que continuen sus estudios a distancia, además de recursos audiovisuales.

«Como no queremos tener mucha aglomeración por la pandemia, estamos recibiendo entre 8 a 10 usuarios, es como van llegando porque no es una apertura como tal pero si estamos apoyando constantemente a los chicos», expresó.

Finalmente, señaló que a través de las redes sociales del Ayuntamiento, se transmite contenido para los estudiantes y para el fomento de la lectura

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: