14 abril, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Como una muestra de apoyo a las familias afectadas por inundaciones y desbordamiento del río Uxpanapa, este fin de semana el Ayuntamiento de Coatzacoalcos enviará víveres, ropa y comida caliente a comunidades de los municipios de Hidalgotitlán y Uxpanapa.

Sandra Collins Coronel directora de Programas Sociales informó que viajarán por vía terrestre, para llevar la ayuda a las familias afectadas, en compañía de una cuadrilla de Protección Civil.

“Estamos esperando nada más, se está planeando la ruta para que podamos llegar y eso va a ser el fin de semana sábado y domingo, pero se va a llevar a parte el comedor comunitario con comida caliente, porque no siempre pueden tener alimentos forma de prepararlos”, explicó.

Este viernes se dividirán las despensas recaudadas en los centros de acopio del ayuntamiento porteño: la mitad para los damnificados de Tabasco y Chiapas; y el resto para el sur de Veracruz.

Collins coronel, indico que el recurso para los alimentos será del ayuntamiento como una forma de apoyar a los municipios vecinos.

“Estamos viendo que por ahí cerca nos preparen la comida las personas de por ahí, y nosotros llevaríamos todos los insumos y todo desde temprano para poder prepararlos, y a parte lo que se está juntando”, manifestó.

Actualmente continúan entregando alimentos calientes a las personas en situación de calle o vulnerables, en medio de la contingencia sanitaria por el covid-19.

Al inicio de estas jornadas distribuían entre 130 y 140 raciones, pero ahora son más de 200.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: