4 marzo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Luego de que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Coatzacoalcos, revelara que en los últimos dos meses 10 mujeres fueron agredidas sexualmente abordó de unidades de taxi, representantes de organizaciones pidieron a las usuarias denunciar ante transporte público. 

José Luis López Cabañas, dirigente de la organización de taxis de Veracruz, manifestó que no se puede estigmatizar a todos los trabajadores del volante y reiteró que se debe denunciar no solo ante la fiscalía especializada, también ante transporte público para que en caso de ser necesario suspender la licencia del taxista y hasta revocar la concesión al permisionario. 

“Sin embargo si invitamos a las mujeres que hayan pasado por esa situación estamos como dirigentes en toda el apoyo para poder bajar ese índice que se está generando porque dicen que es más al poniente donde hay menos seguridad, que hagan le denuncia correspondiente, anotando el número de taxi y entre los mismos compañeros taxistas y poder apoyarlas y auxiliarlas”, expresó.

Además solicitó a todos los usuarios a estar pendientes cuando suban a un taxi, pues muchas veces no conocen el número económico del vehículo, ni la ruta, incluso van distraídos en el celular. 

“Se fija usted del número económico… la verdad si, son cosas que le pongo atención para evitar pues cualquier detalle, si voy sola, mando mensajes a las persona confiable para que se den cuenta en qué taxi voy y ver las características de las personas que van manejando”, dijo.

Las mujeres respondieron a las medidas que son valiosas para prevenir agresiones en su contra quienes coincidieron que lo más prudente en este momento para las mujeres es pedir taxis seguros, que son los grupos de taxi donde se solicita el servicio por Whatsapp o línea telefónica

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: