17 abril, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Al responder al dirigente nacional de la Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sobre el feminicidio en contra de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el aspirante a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, señaló que no habrá impunidad y no se solapará como en el pasado.

Dijo que el PRD solapó a lo que calificó como represor de militantes de esa organización como el ex gobernador de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando fue secretario de gobierno en 1992 y encausarlo para que llegara al poder en una alianza con el Partido Acción Nacional en 2016, por lo que dijo que hay una «doble moral» por parte de Jesús Zambrano.

Referente al caso de la alcaldesa de Jamapa, dijo»confiamos plenamente en que las autoridades competentes aclararán de estos acontecimientos» y apuntó como irresponsables las declaraciones provenientes de la Ciudad de México.

Recordó que en 2019, la alcaldesa de Mixtla Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle fueron asesinados y tras una intensa investigación se llegó con la responsable de este crimen quien ya paga su condena en la cárcel, de igual forma en el caso del director de obras públicas de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina.

«En Morena esperamos y tenemos confianza de que este lamentable hecho sea aclarado oportunamente y se dé con los responsables, por respeto a la memoria de alcaldesa y a su familia y en aras de permitir que las autoridades competentes sean las que aclarezcan estos acontecimientos, debemos evitar especulaciones», resaltó.

Cabe hacer mención que este 11 de noviembre, el mismo día del crimen contra Ríos Delfín, el dirigente del PRD a nivel nacional, acusó al secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, bajo el argumento de que que días antes había solicitado apoyo de la Secretaría de Gobierno del Estado, y le fue negado.

APOYA MÉTODO DE ENCUESTA

Por otra parte, Ramirez Zepeta, dijo que será el 8 de enero de 2021 cuando inicie el proceso para renovar la dirigiencia estatal de Morena, por lo que espera que sea el método de encuesta la opción para la elección interna tal y como se realizó a nivel nacional donde resultó ganador Mario Delgado.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: