1 marzo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El consumo de desechables a base de unicel sigue incrementándose en Coatzacoalcos derivado del confinamiento social por coronavirus, en los casi 8 meses de la pandemia aumentó un 60 por ciento, refirió la representante de la asociación civil Ecokaans, Tania Maldonado Antonino. 

Mencionó que esto se ha generado por los servicios de comida para llevar y en época navideña que se realizan posadas habrá más basura de unicel.

“Si se puede reciclar, si se le puede dar un proceso el detalle es que en la zona sur de Veracruz no hay una empresa que le de ese tratamiento, incluso en el norte del país hay empresas que lo convierten en impermabilizante, en pintura”, expresó.

Dijo que la organización ambientalista ha buscado recolectar también este tipo de desechos para que sean reciclados, sin embargo no hay aún ninguna empresa en la región dedicada a reciclar los desechables. 

Este sábado en Malpica 512, Ecokaans celebrará un nuevo reciclatón, recibiendo cartón, plástico y taparroscas para que sean reutilizadas y no lleguen a los vertederos a cielo abierto de la región sur de Veracruz. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: