12 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El grupo “Ellas Soy Yo” lanzó una campaña para crear conciencia en las mujeres y denunciar el maltrato del que sean víctimas por parte de sus parejas o en espacios de trabajo.

Monserrat Cruz Alcudia, mencionó que el 25 de noviembre se conmemora el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer, por lo que desde su plataforma en Facebook buscan que el sector femenino erradique el miedo a denunciar a sus agresores, y reiteró que este problema involucra a toda la sociedad. 

“A veces hasta el ir pasando por la calle porque ciertas personas que digan un piropo  entre comillas, no es un piropo es una agresión ante ti, no queremos que se haga algo común, es un carcoma, es difícil cada vez manejarlo más, por lo mismo lo hacemos más común, es más común que te griten en la calle, que un taxista viole a las mujeres, se vuelven comunes cuando realmente no debe ser de esa manera, nosotros queremos hacer un foco rojo de que está sucediendo y no seas apático”, expresó.

Por su parte Eva Hernández Ramírez, integrante de este grupo, precisó que en la campaña se promueve el uso de aplicaciones y números de emergencia para que la mujer que se sienta vulnerada conozca las herramientas con las que cuenta ante  cualquier  tipo de violencia.

“Para que puedas denunciar si tienes estos casos, por ejemplo el Instituto Municipal de la Mujer brindan diferentes servicios como psicológicos y asesoría legal, darle una herramienta a esas mujeres, darles una opción a las mujeres que dicen que si quieren denunciar pero no saben cómo y te dan esta asesoría psicológica y a lo mejor no están tan segura y te están diciendo que eres parte de ese círculo y puedas denunciar y la Secretaría de Seguridad pública que nos van a decir cómo hacer una denuncia, aplicaciones”, dijo.

Ambas agregaron que el contexto actual de violencia sexual es grave en Coatzacoalcos, por lo que invitó a todas las mujeres a denunciar cualquier circunstancia de falta de respeto de servidores públicos o prestadores de servicio.

Es importante recordar que esta semana se dio a conocer que taxistas habrían agredido sexualmente a 10 usuarias en los últimos 2 meses. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: