12 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La Asociación Ganadera de Coatzacoalcos se mantuvo en contacto con los productores de la zona sur de veracruz que fueron afectados por las inundaciones de Las Choapas y Agua Dulce a solicitud de la Unión Regional Ganadera.

Carlos Cedano Ávila, presidente de la organización, mencionó que los ganaderos cuentan con un seguro pecuario ante este tipo de fenómenos. 

“Por medio de la unión ganadera nos acercamos a los productores que están en Río Playa y que están en las zonas bajas y de las asociaciones de San José y Las Choapas y comunicamos a los productores que tuvieron alguna contingencia ya que se les haya inundado sus parcelas o cultivos y que fueron afectados por la catástrofe natural que fueran comunicados a nosotros porque tienen un seguro pecuario”, expresó.

indicó que la afectación no fue tan grave pues los ejidatarios pudieron sacar sus animales a tiempo y los trasladaron a zonas  altas, con lo que se evito la muerte de reses.  

Agregó que Las Choapas y Agua Dulce son los municipios que colindan naturalmente con Tabasco, el estado más afectado por las inundaciones de las últimas semanas en el sureste mexicano, por lo que mantuvieron un contacto permanente con los ganaderos de esa región. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: