6 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con el objetivo de detectar oportunamente la Hepatitis C, entre la población y trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, inició la jornada para la realización de pruebas gratuitas que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

María Teresa Guzmán Terrones, encargada de la clínica del área de Hepatitis C del Hospital General del Puerto de Veracruz, señaló que una detección oportuna puede cambiar la vida y con un tratamiento correcto se puede curar a esta enfermedad.

“Qué es lo más importante que debe saber la población, que es una enfermedad que no da síntomas, que puede adquirir la infección por una transfusión no segura por eso invito a aquellas personas que el banco de sangre de alguna localidad los haya rechazado por ser portadores de Hepatitis C, que se acerquen ya a las instituciones para que de esa manera puedan ser curados y puedan ser tratados inmediatamente”, expuso.

 Y es que tan solo en el estado Veracruz, se busca detectar entre 12 a 20 mil pacientes portadores del virus, cumpliendo así con el plan de erradicación de la enfermedad para el país que está proyectado para el año 2030.

Las pruebas se realizarán para el personal que labora en la Delegación de Tránsito, Policía Municipal y Obras Públicas, sin embargo, el 19 de noviembre en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal se aplicará para todo público en un horario de 9 a 14 horas.

Por su parte, Guadalupe Beatriz Cetina Puig, paciente con Hepatitis C, testificó como desde hace 4 meses inició con su tratamiento y ha notado mejoras sustanciales en su cuerpo

“No pensé que tuviera que tener un tratamiento, pero es preservar, es acudir, estar, gracias a Dios ya tengo mi tratamiento en las manos”, señaló.

Finalmente y para dar inicio a estas jornadas, se instaló un módulo en la Sala de Cabildo, donde se realizó la presentación de esta actividad para que los representantes de los medios de comunicación pudieran participar haciéndose la prueba de detección.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: