12 abril, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

“Bolo” regresó a casa tras dos meses de búsqueda de su familia luego de haber sido robado en el fraccionamiento Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos, se trata de un pitbull blue de un año que presuntamente se había perdido, sin embargo a su dueña Yutsil Cisneros, la habían intentado extorsionar personas que aseguraron que a su mascota la utilizarían en peleas clandestinas de perros.  

“Lo habíamos dejado por la paz, solo hacíamos las publicaciones, hasta que ayer fue que nos dijeron, qué si ese era el perro, le dije voy a checar, nos cambiamos lo buscamos por todo puerto, como si se los hubiera tragado el agua, una persona, una vecina me dijo que lo tenía resguardado, llegamos me dijo háblale para ver si responde, lo hicimos y el perro salió disparado a nosotros”, externó.

Bolo no fue rescatado solo, lo acompañaba una hembra de la misma raza, pues el reporte le llegó a la familia a través de las redes sociales.  

“De por aquí a varias personas les han robado sus perros, no solo perros, también gatos y él fue una cifra más”, refirió.  

Desafortunadamente bolo y la otra perra pitbull no fueron encontrados en las mejores condiciones,  presentan heridas en el rostro y diversas partes del cuerpo, presuntamente mordidas de otro can, confirmó el médico veterinario zootecnista, Jaime Takami.  

“Presenta  cicatrices viejas de pelea y recientes también, en la parte del pecho sarnita, mal cuidado también y tiene por todas partes del cuerpo pequeñas postulas de pus, tiene una postura de miedo, sumisión, pobrecita, realmente sienten y anhelan llegar a su lugar de origen, pero también se ve que ha tenido cachorros, puesto que sus glándulas mamarias están crecidas”, señaló.

Estos no son los únicos casos en Coatzacoalcos, todos los días personas reportan en páginas de facebook el robo, extravío y abandono de mascotas, sin embargo al final siempre hay un rayo de esperanza.  

“Pues nada que los cuiden bastante, que no pierdan la esperanza, si tienen a su miembro de la familia extraviado, que no pierdan la esperanza, porque en algún momento va a regresar”, concluyó Yutsil Cisneros.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: