25 febrero, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Solo 3 pacientes con coronavirus están siendo atendidos en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, refirió su director Pedro Miguel Rosaldo Salazar, quien exhortó a no bajar la guardia a pesar de esta cifra, sobre todo a seguir con las recomendaciones implementadas desde marzo pasado.

Recordó que se llegó a tener hasta 35 personas atendidas por el virus Sars-CoV-2 en la unidad médica y en donde afortunadamente ninguna enfermera ha contraído la enfermedad.

“Gracias a las donaciones y gracias a las inversiones del Gobierno del Estado pues nos ha ayudado mucho”, refirió.

Apuntó que será de forma paulatina cuando se comiencen a abrir diferentes áreas del nosocomio pero lo primordial será atender todas las personas que presenten síntomas de Covid-19.

Por el momento, explicó, no se considera dejar solamente al Hospital Materno-Infantil como Unidad Covid, pues es un apoyo de los demás centros hospitalarios que no solo brindan atención a pacientes de Coatzacoalcos, sino también de la región sur del estado de Veracruz.

Finalmente, y ante la ampliación del convenio a nivel nacional para que los hospitales privados también atiendan a personas con coronavirus, dijo que será de gran ayuda pero también dependerá  de los familiares si desean canalizar a su paciente a una clínica particular o bien sean atendidos en instituciones públicas, en donde resaltó se ha hecho un trabajo profesional.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: