14 abril, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con el objetivo de aportar en la lucha contra el Covid-19, el Club Rotario Coatzacoalcos, realizó la entrega de material de protección personal para las diferentes unidades médicas que atienden a pacientes con el virus Sars-Cov-2.

Rodín Vicente Hernández, presidente de esta organización en el puerto dijo que gracias a una donación de 2 mil 500 dólares, se pudo adquirir este equipo.

“La Fundación Rotaria es la principal fuente de recursos financieros para la realización de proyectos humanitarios, es así como participamos en la convocatoria del a subvención emergente Covid-19, considerando que este municipio se encuentra dentro de los etiquetados como alta letalidad, ya que se encuentra por arriba del 20 por ciento desde hace varios meses, siendo la nacional de 10 por ciento y la mundial de 3.5”, dijo.

Los hospitales beneficiados fueron el Regional de Coatzacoalcos, el General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Vicente Hernández, informó que además se entregaron de 20 kits con medicamentos básicos para el inicio del tratamiento ambulatorio, dotación de despensas para familias que atraviesan una situación de crisis por la pandemia y la elaboración de 500 señaléticas con medidas preventivas para los comercios de la ciudad.

“Sabemos que existen más necesidades, que continuaremos trabajando por nuestra comunidad con nuestro granito de arena por parte del Club Rotario Coatzacoalcos y Rotary Internacional”, expuso.

Finalmente, los representantes de estas unidades médicas agradecieron este gesto con el cual se continuará haciendo frente al coronavirus.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: