26 febrero, 2021

Infobae/Marca Registrada Noticias

Leones Negros de la UdeG, Venados de Mérida y Correcaminos de la UAT perdieron la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La Federación Mexicana de Fútbol demostró que la suspensión del ascenso y descenso en el fútbol local fue realizada por los canales correctos.

Por medio de un comunicado de prensa, la FMF dio a conocer el fallo del máximo tribunal deportivo. Señaló que la queja presentada por los tres clubes mencionados fue desestimada y, por lo tanto, sigue en pie el proyecto de la Liga de Expansión MX.

“El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los Clubes”, informó el organismo mexicano.

La Federación apuntó que el Tribunal confirmó la suspensión temporal del ascenso y descenso por seis temporadas. Además, citó un párrafo de la resolución, que vale recordar es inapelable.

“La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia COVID-19, se debe mantener”, reza el texto citado en el comunicado.

A su vez, los clubes involucrados en la demanda tendrán que pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento. También tendrán que asumir los gastos legales que generó la FMF.

“Esta decisión confirma que, la FMF actuó apegada a la normatividad internacional, con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y voluntad de las Asambleas Generales de cada una de sus Ligas, y priorizando las decisiones válidamente tomadas por mayoría en éstas”, aseveró la Federación.

Por último, el organismo regulador del fútbol mexicano agradeció al TAS por el fallo obtenido a su favor. “La FMF agradece al Tribunal de Arbitraje Deportivo su profesionalismo y dedicación para emitir esta resolución”, concluyó.

Hasta la publicación de esta nota, Leones Negros, Correcaminos y Venados han mantenido el silencio y no se han pronunciado al respecto de lo comunicado por la FMF. Además, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), sindicato que acompañó en el proceso a los clubes, tampoco ha realizado una declaración oficial.

Vale recordar que todo empezó por una carta que enviaron los clubes de la división de plata para buscar una salida a la crisis en la que están inmersos, que se acrecentó con la pandemia de COVID-19. Por ello, durante meses hubo debates sobre el futuro del Ascenso MX, esto para poder escuchar todos los puntos de vista de los sectores involucrados.

Tras las reuniones, los dueños y directivos del fútbol mexicano determinaron que era necesario una reestructuración para evitar perder proyectos por deficiencias financieras. Con ello llegó la creación de la Liga de Expansión MX, la suspensión del ascenso y descenso por seis temporadas, así como la modificación de los reglamentos en la formación de futbolistas.

Leones Negros, Correcaminos y Venados fueron los únicos tres clubes que se pronunciaron públicamente en contra de estas medidas. Se manifestaron en redes sociales y en plazas públicas. También buscaron acordar con los directivos otras alternativas y por último apelaron ante el TAS. Todo eso fue en vano, pues el mismo Tribunal respaldó la decisión de la FMF.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: