30 noviembre, 2020

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En Veracruz aumentó un 15 por ciento el consumo de alcohol durante la pandemia de coronavirus, reveló Alma Delia Viveros Ruiz, comisionada estatal contra las adicciones, lo anterior lo declaró en el marco del día nacional contra el uso nocivo de bebidas alcohólicas.

Lamentó que por esta situación se sigan presentando accidentes automovilísticos, muchos de estos fatales o con consecuencias graves y de por vida para las personas como una discapacidad, pero más grave aún los índices depresivos, donde el alcohol se convierte en un factor determinante en la actualidad.

“En esta ocasión la Secretaría de Salud ha declarado para este año el lema, de hablemos de alcohol y depresión y por qué esta vez de la depresión, porque es un trastorno de salud mental, porque sabemos que por datos del Instituto Nacional de Psiquiatría que el 84 por ciento de las personas que consumen una sustancia como el alcohol hay una relación muy estrecha con un problema de salud mental”, dijo.

La depresión, es un trastorno que también se incrementó durante los últimos meses, por ello este llamado a órganos, empresas y cualquier institución a fomentar la información entre sus trabajadores, sobre las consecuencias del abuso del alcohol.

Esto no fue lo único de lo que se habló en este evento, la Jurisdicción Sanitaria XI también conmemoró el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, reafirmó que gran porcentaje de los accidentes de trabajo y automovilísticos están relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.

«De acuerdo a datos que nos proporciona la Conadic, pues desafortunadamente así es, muchos accidentes de trabajo, incluso
automovilísticos , delitos van relacionados van relacionados con el consumo de alcohol, y es ahí donde partimos que es una enfermedad curable lo dice la misma Organización Mundial de la Salud», concluyó una asistente a éstos grupos doble A.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: