1 diciembre, 2020

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Ante la cercanía de los procesos electorales en México, comunicadores de Coatzacoalcos recibieron una capacitación en materia de violencia política de genero. 

De acuerdo a Sayda Chiñas Córdova, integrante de la directiva de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, la finalidad es que en las redacciones periodísticas no se infrinjan las nuevas disposiciones electorales y se vulneren los derechos humanos. 

“Nos parecía sumamente importante el tema de la violencia de genero que es una nueva ley que ya se esta trabajando en esta elección y que en donde los medios de comunicación tenemos una responsabilidad muy grande y que podemos caer también en estos delitos y de llegar a vulnerar a las mujeres que quieran ser participantes dentro de esta contienda, entonces, para nosotros era importante empezar a poner este tema en la mesa”, expresó.

La charla fue impartida por Bulmaro Cruz Hernández, voval ejecutivo de la Junta Distrital XI del Instituto Nacional Electoral con sede en este municipio. 

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: