27 noviembre, 2020

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

La lluvia cesó pero con ello viene el recuento de los daños y para las familias afectadas significa darse cuenta de que perdieron parte o todo su patrimonio.

Tal es el caso de Eva De la Cruz Velázquez habitante de la colonia ampliación Santa Rosa en Coatzacoalcos. 

“La verdad a mi si me afectó máximo porque mi casa se fue todo al agua, hasta adentro, yo andaba trabajando, cuando vine toda el agua estaba hasta allá arriba y entró a mi casa todo adentro, mi cama estaba en piedras, el refrigerador, la lavadora, todo se me llenó de agua y ahorita estoy entre si lo conecto o no lo conecto porque no se si se vaya a quemar o vaya a seguir funcionando”, expresó.

De acuerdo al director de protección civil, David Esponda Cruz, fueron 16 colonias las afectadas por la cantidad de agua.

“Estamos hablando 16 colonias que tuvieron en mayor o menor grado las afectaciones tanto de la cabecera Coatzacoalcos como de Allende que también se ha estado atendiendo allá desde el inicio de la emergencia, se ha estado en comunicación constante y respondiendo al llamado que esta haciendo la población”, manifestó.

Además de permanecer alerta, el personal de protección civil participa en las tareas de limpieza y sus instalaciones se convirtieron en centro de acopio para víveres y ropa en buen estado que serán entregados a los pobladores que lo necesitan.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: