14 abril, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Durante el “Buen Fin” edición 2020, en Coatzacoalcos se registraron 10 casos de robos a comercios y clientes, cifra que, de acuerdo con el comandante de la Policía Municipal Víctor Ulises Osorio Soler, esta por debajo de la media que se venía registrando en los últimos meses.

Derivado de la pandemia del coronavirus, el fin de semana más barato del año se extendió del 9 al 20 de noviembre, y en su inició se desplegó un fuerte operativo para prevenir estos delitos, donde participaron diferentes corporaciones.

“Te puedo asegurar que es la incidencia normal, y lo logramos porque tuvimos mucho apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Naval y Guardia Nacional, todos nos enfocamos a proteger a los clientes principalmente y pues hubo 10 casos, pero creo que logramos contener este delito”, aseveró.

Ahora que viene la temporada decembrina que incluye el pago de los aguinaldos, se continuarán reforzando los operativos, donde se dará prioridad a las sucursales bancarias, centros comerciales y por supuesto el centro de la ciudad.

“Es el llamado que nos hicimos todas las autoridades de reforzar la seguridad en Coatzacoalcos, porque ha venido resultando muy bien, aunque eso nos exime que tengamos incidencia, porque hay gente que hace de su modo de vida el delito, pero estamos trabajando en eso”, puntualizó el comandante.

Recordó que cuentan con el programa de “Acompañamiento policiaco”, con lo que se busca evitar los robos en sucursales bancarias, donde las personas son sorprendidas por los delincuentes, después de realizar el retiro de grandes cantidades monetarias.

Este servicio gratuito, se puede solicitar marcando al 911.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: