17 abril, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Ejidatarios del municipio de Tatahuicapan, se reunieron en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos a fin de reunirse con autoridades de este puerto para la instalación de una línea de agua que desde el año pasado, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, se comprometió a instalar, dentro de la colaboración por el uso de la presa “Yuribia”.

Aristeo Torres Rodríguez, uno de los integrantes del comité, señaló que toda el agua residual del municipio llega al río Tatahuicapan, el cual es usado para el consumo de animales y el para riego de cultivos, lo que ha generado afectaciones con la muerte de cabezas de ganado y la pérdida de cosechas.

Refirió además que no se ha cumplido a cabalidad otros compromisos, por lo que acompañados del alcalde de esta demarcación, Esteban Bautista, acudieron a la sede del gobierno porteño.

“Se firmó un convenio con los señores de gobernación y la verdad no han cumplido al cien por ciento, los caminos están destrozados, se comprometieron en que iba a ir arreglando para que los compañeros tuvieran acceso a sus parcelas y la verdad no se ha hecho nada”, expuso.

Resaltó que son alrededor de 100 personas las afectadas por la contaminación del agua,  agregó que los animales al beber agua en pésima calidad pueden tener parásitos y estos animales pueden ser usados para el consumo humano en Coatzacoalcos, lo que representa un peligro para la salud.

RESPONDE GOBIERNO DE COATZACOALCOS

Al salir de la reunión el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, refirió que se buscará por todos los medios cumplir los compromisos adquiridos el año pasado con los pobladores de la zona serrana de la región sur de Veracruz.

“Estamos conciliando y colaborando de manera cordial, y poniendo cada uno en competencia con mucho gusto vamos a buscar que se cumplan estos acuerdos”, refirió.

Hasta el momento, los pobladores manifestaron que si no se satisfacen sus demandas, procederán a otras acciones en donde no se descarta una posible toma de la presa “Yuribia”.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: