8 marzo, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a lo integrantes de la comunidad LGBTTTIQ a acudir los módulos de registro, en caso de que deseen realizar el cambio de la fotografía de su credencial de elector, y puedan portar su identificación con la imagen de acuerdo a su personalidad.

Gleny Martínez vocal del Registro Federal de Electores en la XI junta distrital, indicó que a pesar de que el INE cuenta con un protocolo para el día de las elecciones, que incluye nombrar a estas personas solo por sus apellidos, las personas tienen esta posibilidad que no requiere más que los requisitos básicos, que se ocupan de forma general.

“¿A que me refiero?, a que pudiesen tener datos diferentes en su credencial de elector, pero su apariencia física corresponde al sexo contrario; el INE a través de este protocolo permite que podamos emitir una credencial para votar que corresponda a su apariencia física, aunque el nombre corresponda a un dato contrario”, puntualizó.

Sin precisar una cifra de cuantas personas han utilizado dicho proceso, la funcionaria dijo que las y los interesados tienen hasta el 10 de febrero del 2021 para realizar este tramite, que fue aprobado desde el 2017 en el Consejo General del INE.

“Después de esto podrán portar una identificación de acuerdo a su aspecto físico, pero también en el momento de ejercer su voto en las casillas no serán objeto de ningún tipo de discriminación”, afirmó Gleny Martínez.

Cabe mencionar que para el cambio de identidades se requiere de un proceso legal, que no se realiza en el instituto.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: