16 abril, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que está contemplado, en un futuro, crear estímulos fiscales en las entidades por las que atraviesa el Corredor Interoceánico, como Veracruz y Oaxaca, aunque por el momento, estos apoyos sólo se aplicarán en las fronteras norte y sur.

“Vamos por etapas, se está contemplado para los parques industriales del Itsmo. Cuando se tengan los parques industriales y se delimiten las áreas donde van a estar las empresas, con el propósito de que haya empleos, se van a destinar también estos apoyos”, dio a conocer en La Mañanera.

Esta obra pretende conectar los océanos Pacífico y Atlántico a través de un corredor de al menos 300 mil kilómetros de largo entre los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, en Oaxaca. Este proyecto tiene el propósito de activarla zona económica sur del país con la instalación de varias empresas en la región.

En junio de 2019, cuando se presentó el proyecto, el gobierno federal señaló que el Tren Interoceánico podría ahorrar un viaje de 2 mil kilómetros hacia Panamá a los cargueros que quieran enviar sus mercancías hacia el Este de Estados Unidos y la Región Asia-Pacífico.

Actualmente, el proyecto cuenta con un presupuesto estimado para 2020 de 3 mil 115.7 millones de pesos, lo que significa un monto 380 por ciento superior, con respecto a los 365 millones que recibió en 2019.

De acuerdo con un informe del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, en la región del corredor trasístmico, la industria manufacturera representa la principal actividad económica, con un porcentaje mayor al 80 por ciento, mientras que la minería se ubica como la segunda actividad económica con una penetración de solo 4.2 por ciento.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: