23 enero, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Con el objetivo de incentivar el turismo en el primer cuadro de la ciudad, fueron develadas las letras turísticas con la leyenda “Yo Amo Coatza”, con el cual buscan que las personas se acerquen a este punto del municipio en donde se concentra un sinfín de comercios locales, los cuales han resultado afectados por la pandemia del Coronavirus.

Al encabezar este evento, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, resaltó este tipo de iniciativas que buscan que los porteños acudan a la zona comercial más importante de la región y con ello, se reactive la economía que ha sido severamente golpeada por los efectos del confinamiento social.

“Nosotros como autoridad municipal nos toca respaldar estas campañas es parte de la promoción, vamos a ver cómo se va a trabajar en la parte gastronómica, para empezar a fomentar que Coatzacoalcos no solo es industrial, sino que tiene otro escaparate, a lo mejor nos faltaba descubrirlo y esto es empezar a promoverlo, por es importante que nos incluyamos todos”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Armando Carvallo Brañas, señaló la importancia de este tipo de iniciativas que buscan darle otra cara a un punto donde muchas personas realizan sus compras o se ubica su centro de trabajo, pero que probablemente no llega a ser valorado.

“Se organizaron los principales comerciantes del centro, surgió la idea, se mandó a hacer las letras, se cooperó entre todos parte puso el Ayuntamiento, y estamos arrancando este proyecto que esperemos que ayude a darle más vida al Centro y reactivar la economía”, dijo.

Las letras se instalarán de forma itinerante, es decir se estarán ubicando en diferentes sitios como las escalinatas del boulevard Manuel Ávila Camacho (malecón ribereño), la Flor del Istmo, en otros puntos, a fin de que la población pueda tomarse la tradicional foto del recuerdo, además indicó que la campaña “Yo Amo Coatza”, se realizará de forma permanente.

Por su parte, Víctor Tejeda, influencer porteño quien por más de 5 años ha promovido el comercio local y quien durante esta campaña será embajador, apuntó que aprovechará todas las herramientas que está a su alcance para que tanto porteños como foráneos puedan visitar las calles del primer cuadro de la ciudad y se lleven un poco de lo mucho que Coatzacoalcos ofrece.

“La red social es la herramienta número uno y necesitamos potencializarlo, creo mucho en los íconos sociales, en los talentos que andan por ahí, rondando con sus ideas frescas, Coatzacoalcos es una cuna de talentos desde el deporte hasta lo digital, yo creo que me toca aportar poner mi grano de arena para potencializar esto y volver a ser un imán”, señaló.

Todos los involucrados en el proyecto, coincidieron que esto busca generar un sentido de pertenencia e identidad hacia este puerto que ayudará que sean los mismos habitantes sean los portavoces de lo mucho que ofrece está ciudad no sólo en lo industrial, sino en lo gastronómico y cultural para Veracruz y México.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: