24 enero, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Durante la pandemia de coronavirus aumentó la tendencia al suicidio debido a la depresión, la ansiedad, deudas, el desempleo, los problemas de salud en general y el aislamiento, advirtió el ex director del hospital regional “Valentín Gómez Farías”, Alfredo Phinder Villalón.

En entrevista, el galeno alertó que esta situación ha afectado a la población de entre 20 y 34 años, es decir, jóvenes en una etapa productiva económicamente.

“Esta pandemia nos lleva a tener aislamiento social, hubo pérdidas de empleo, crisis económica, barreras para recibir atención de salud, enfermedades físicas, esto trae como consecuencia, incremento de la ansiedad, insomnio, falta de concentración, atención que nos puede llevar a un síndrome depresivo, menor o mayor y en su forma más grave hasta llegar al suicidio, esto desgraciadamente en esta pandemia se está incrementando y los que más están afectados son los ventiañeros (sic)”, expresó. 

El profesional de la salud sugirió a la población en general comunicarse con sus amigos y familiares, pues en ocasiones la gente necesita que la escuchen.

Alfredo Phinder recordó que la línea Covid de la agrupación “Todos Unidos Por Coatza”,  cuenta con psicólogos que brindan atención a las personas a distancia. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: