24 enero, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Un mes después de haber iniciado su trabajo de dignificar las columnas del Puente Avenida Uno de Coatzacoalcos, Jesús Saí Nolasco artista plástico veracruzano, concluyó el embellecimiento de este sitio, todo respaldado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR).

“Esta planeado inaugurarse el día 15 de diciembre, estoy pendiente del horario.Tuvo muy buen aceptación, la idea era recuperar estos espacios grises en este caso estas columnas que estaban olvidadas y meterle color, ya se siente muy diferente el ambiente en esta zona y ha venido mucha gente a tomarse fotografías”, comentó en entrevista.

Fueron cerca de 60 litros de pintura los utilizados en las tres columnas, y en la que participó Luis Vidaña, otro pintor que como Jesús es originario de Acayucan.

En la labor también se sumaron vecinos de las colonias aledañas al puente, además de migrantes que en su camino al sueño americano colaboraron en el rescate de este espacio.

“Luis Vidaña un gran amigo y también pintor de Acayucan Veracruz y varias personas, también migrantes que en su paso estuvieron trabajando con nosotros y este fue el resultado”, agregó.

Jesús Saí en compañía de dos porteñas que se vistieron de jarochas, tomaron fotografías de las columnas y esperan que más personas se acerquen al lugar y recuerden la belleza de Coatzacoalcos.

“Me llena de satisfacción que poco a poco Coatzacoalcos va progresando que esos espacios grises como comentas, de pronto se ven coloridos y le dan mucha vista a nuestra ciudad”, comentó Carolina Carrillo una de las jóvenes jarochas.

El 15 de diciembre se tiene programa su inauguración con representantes de ACNUR y otras autoridades.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: