1 marzo, 2021

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Con la toma de protesta a los 14 representantes de partidos políticos, en presencia de los vocales electorales, en punto de las 11:15 horas de este martes 1 de diciembre, se instaló el Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Coatzacoalcos.

Quienes tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral federal 2020-2021, para la elección de diputados federales a realizarse el próximo 6 de junio.

En su mensaje inicial, Bulmaro Cruz Hernández, Consejero Presidente, conminó a los participantes a regirse bajo los estatutos electorales para evitar cualquier tipo de sanción, además de respetar las indicaciones durante las campañas.

“El Instituto Nacional Electoral de este distrito, se encuentra listo para garantizar el ejercicio del derecho de voto activo y pasivo de la ciudadanía, además también estamos listos para garantizar condiciones de equidad en la competencia entre los diferentes actores políticos”, manifestó.

La sala del consejo lució diferente años anteriores: cada espacio fue dividido por acrílicos para que los participantes no tuvieran contacto y así reducir el riesgo de contagio de covid-19.

Aunado que todo el espacio fue desinfectado y el uso de cubrebocas era obligatorio entre los asistentes.

El orden del día, incluía informes sobre la selección de los capacitadores y asistentes electorales, actualización del padrón.

Además del sorteo para la distribuciòn de las mamparas y bastidores de uso común entre los partidos politicos y candidaturas independientes.

“Los 12 espacios que tenemos asignados por los ayuntamientos, serán divididos entre los partidos políticos nacionales, por ley nacional, no es algo que decida el presidente de este consejo”, insistió Bulmaro Cruz.

Como era de esperarse, los 10 representantes de partidos nacionales y los 4 locales, aprovecharon para emitir sus posturas y resaltar los principios de sus partidos durante sus intervenciones que tuvieron como limite 10 minutos.

Antes de concluir, el presidente del Consejo Distrital, invitó a los partidos políticos a llevar cabo precampañas y campañas electorales de altura, libre de denostaciones y de actos que generen división ciudadana.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: